VIII Jornadas Juntas de Gobierno Abogacía logo

Somos Abogacía

Cuatro años después de nuestro encuentro en Granada, la Abogacía se vuelve a dar cita en estas VIII Juntas de Gobierno en las que volveremos a reflexionar sobre hacia dónde nos dirigimos como profesión y cómo podemos seguir liderando el progreso de nuestro país desde la sociedad civil. Será una nueva cita ilusionante que en esta ocasión tendrá, por motivos obvios, un valor muy especial.

No es solo que estas jornadas en el Palacio Euskalduna de Bilbao serán uno de los primeros encuentros profesionales de cierta magnitud que se producen en nuestro país después de irrupción de la pandemia del Covid. La celebración de estas Juntas ha venido a coincidir prácticamente con la entrada en vigor de nuestro nuevo Estatuto General, el día 1 de julio, lo que le confiere un valor muy especial.

Partiendo de ese texto en el que trabajamos durante más de seis años, debemos debatir y anticipar cuáles son los principales retos que afronta la abogacía de cara a los próximos años. Qué rutas priorizamos para seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los ciudadanos. Es por ello por lo que abordaremos cuestiones esenciales para la abogacía como son el secreto profesional, la publicidad o las cartas de calidad de los colegios, entre otros asuntos. Además, siguiendo la estela de Granada y su desarrollo en torno a los talleres de buenas prácticas colegiales, Bilbao reproducirá el trabajo que tanto entusiasmo generó y que tan buenos resultados está dando durante estos años.

Es decir, en esencia, nos volvemos a citar en un lugar muy singular para compartir lo que hemos hecho durante los últimos años y para buscar rutas comunes hacia las que dirigirnos en los ilusionantes ejercicios que tenemos por delante. Y lo hacemos en torno al título Somos Abogacía, que quiere mostrar el orgullo que la profesión siente por el trabajo realizado y por el enorme valor que la tarea cotidiana de los abogados y abogadas españoles sigue aportando al funcionamiento de nuestra sociedad. No debemos olvidar que una verdadera democracia no puede existir sin unas leyes estables y una especial protección en el acceso de todos los ciudadanos a la tutela judicial efectiva. Y, como todos sabéis, y tal como afirma nuestra última campaña institucional: Sin abogados y abogadas no hay Justicia.



image

Victoria Ortega Benito

Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar